.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
unidad:AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
 

4 resultados encontrados en 16 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (107)
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ASERRI CENTRO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE RESERVA INDIGENA DE CABECAR DE CHIRRIPO
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
1
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
2
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
5
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION PACIFICO CENTRAL
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
4
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
1
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
2
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
6
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
8
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
4
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
4
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
6
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
5
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
6
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
4
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
4
MUNICIPALIDAD DE BELEN
5
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
7
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
3
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
6
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
4
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
6
MUNICIPALIDAD DE DOTA
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
6
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
7
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
5
MUNICIPALIDAD DE FLORES
3
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
4
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
4
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
3
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
5
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
4
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
5
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
3
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
6
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
8
MUNICIPALIDAD DE LIMON
4
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
5
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
5
MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
5
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
5
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
7
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
3
MUNICIPALIDAD DE OSA
5
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
6
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
4
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
3
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
5
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
5
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
3
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
7
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
12
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
4
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
7
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
4
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
5
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
5
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
5
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
4
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
6
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
7
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
6
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
8
NO APLICA
81
UNION CANTONAL DE ASOCIACIONES DE DESARROLLO DE ABANGARES (UNCADA)
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
3
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14058 17 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1407 Licenciada María del Rosario Muñoz González Secretaria del Concejo Municipal r_munoz@munialajuela.go.cr Licenciado Roberto Thompson Chacón Alcalde Municipal robertothompsonch@gmail.com MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Alajuela Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢19.501.198,8 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, así como numeral 18 de su Ley Orgánica N.° 7428 y 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión N.° 18-2012 celebrada el 18 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° MA-A-2432-2013 de 26 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como información adicional recibida mediante el oficio N.° MA-A-2586-2013 del 14 de octubre de ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14340 19 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1477 Licenciada María del Rosario Muñoz González Secretaria del Concejo Municipal r_munoz@munialajuela.go.cr Licenciado Roberto Thompson Chacón Alcalde Municipal robertothompsonch@gmail.com MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimados señora y señor: Asunto: Archivo sin trámite del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Alajuela Esa Municipalidad presentó para trámite de aprobación el Presupuesto extraordinario N.° 3- 2013, mediante oficio N.° MA-A-3230-2013, documento ingresado a la Contraloría General el día 13 de diciembre de 2013, según consta en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Al respecto, se le comunica que no se le dará trámite a dicho documento en razón de haberse presentado fuera del periodo establecido en los numerales 4.2.11.b y 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (último día hábil de noviembre del año que rige el presupuesto). Por consiguiente, se archiva la gestión presentada por esa Municipalidad. En cuanto al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los funcionarios de esa Municipalidad, con el fin de que se proceda a la eliminación de los datos y documentos ahí incorporados, en un plazo máximo de tres días hábiles contado a partir de la fecha de recibido de este oficio. Por último, es responsabilidad de la Administración Municipal tomar las acciones que correspondan, a efecto de determinar las eventuales responsabilidades que pudieren caber contra los funcionarios que propiciaron este trámite infructuoso, con el consiguiente perjuicio a la gesti ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08831 27 de agosto, 2013 DFOE-DL-0840 Licenciada María del Rosario Muñoz González Secretaria del Concejo Municipal r_munoz@munialajuela.go.cr Licenciado Roberto Thompson Chacón Alcalde Municipal robertothompsonch@gmail.com MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimada señora y señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de Alajuela. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de esa Municipalidad por un monto de ¢9.001.198,5 miles. Al respecto se indica lo siguiente: 1. Este Presupuesto extraordinario se tramita en consideración de la información adicional remitida por la Secretaria del Concejo, en el oficio N.° DR-1325-SM-2013 del 13 de agosto de 2013 y mediante el cual se transcribe el acuerdo adoptado en la sesión ordinaria N.° 33-2013 del 13 de agosto de 2013, en relación con la corrección efectuada al acuerdo que con anterioridad había tomado ese concejo en la sesión ordinaria N.° 30 del 23 de julio de 2013, sobre el presupuesto extraordinario 2-2013. La administración municipal y el Concejo Municipal deberán considerar, en la presentación de futuros documentos presupuestarios, que el Acta que se remita a la Contraloría General, debe contener, además de los otros requisitos que establece el artículo 97 del Código Municipal, el acuerdo explícito y exclusivo de aprobación del documento presupuestario. Por lo anterior, se deberán tomar las acciones correspondientes, en coordinación con la Secretaría del Concejo de esa Municipalidad para cumplir con lo señalado; de reiterarse la situación presentada c ...
Fecha publicación: 06/09/2013
Fecha emisión: 27/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 01613 14 de febrero, 2013 DFOE-DL-0146 Licenciada María del Rosario Muñoz González Secretaria del Concejo Municipal r_munoz@munialajuela.go.cr Licenciado Roberto Thompson Chacón Alcalde Municipal robertothompsonch@gmail.com MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimada señora y señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Alajuela. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de esa Municipalidad por un monto de ¢2.847.600.000.00. Al respecto se indica lo siguiente: 1. Se imprueba en la Sección de Ingresos, en la partida de Financiamiento el monto por ¢32.400.000,00 y su correspondiente aplicación en los gastos, por cuanto se incumple el principio presupuestario de universalidad e integridad al no contar esa Administración municipal con la aprobación por parte del Banco Nacional de Costa Rica del monto citado, lo anterior según el contenido del Contrato de Crédito Mercantil suscrito entre ambas instituciones. En lo que respecta al SIPP, el Presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar la información en dicho sistema, con el fin de que se realicen los ajustes en un plazo máximo de 5 días hábiles, para posteriormente ser validado y enviado nuevamente al Órgano Contralor siguiendo los procedimientos establecidos. 2. La transferencia del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) por ¢180.000.000,00, relacionada con la Red nacional de cuido y desarrollo infantil, se aprueba en el entendido de que para su ejecución esa Municipalidad p ...
Fecha publicación: 22/02/2013
Fecha emisión: 14/02/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO